Preguntas frecuentes

¿Cómo compro en la web de La Calaixera?

Puedes comprar en La Calaixera accediendo como cliente/a registrado/a, con tu usuario y contraseña, o sin registrarte. En este último caso el pago deberá realizarse con tarjeta bancaria.

Una vez has rellenado la cesta con los artículos que quieres adquirir, para finalizar la compra debes clicar “Ir a pagar” arriba a la derecha de la cesta y podrás realizar pedido, rellenar datos, en su caso, y clicar en “Pagar ahora”.

Recibirás un e-mail confirmando que hemos recibido correctamente la solicitud del pedido. En este correo encontrarás el número de pedido.

¿Se puede comprar sin estar registrado?

Si, como usuario invitado. Al final del proceso de compra se decide si se desea realizar un registro (crear cuenta o no).

¿Cómo puedo darme de alta en la web?

Hay que ir a “Crear cuenta” (parte superior derecha), rellenar el formulario de registro e introducir una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento desde “Mi cuenta”.

¿Quién crea la contraseña?

Cuando se crea una cuenta, el propio usuario elige su contraseña, que puede modificar siempre que lo desee en “Mi cuenta”.

¿Cómo modificar la contraseña?

Desde cada sesión de cliente se puede modificar la contraseña en el apartado “Mi cuenta”.

¿Cómo se buscan los artículos?

Para localizar un artículo en concreto, se introduce la palabra en el buscador (lupa) de la zona superior de la página.

Una vez entrada la palabra clave del producto buscado, se puede filtrar (menú de la izquierda) por categoría, fabricante y precio.

Pulsando en el artículo se entra en la ficha de producto, con características, fotografías, precio y otros detalles.

La cantidad se elige con el + y el -. Con el botón "Añadir a la cesta" se añade el artículo y si se quiere seguir comprando se puede volver al buscador. Para finalizar la compra, se clica "Ir a pagar".

¿Qué hago si no encuentro un artículo en la web?

Puedes contactar con nosotros por teléfono al 93 243 20 41 (de lunes a viernes, de 9h a 17.30h) o por e-mail a lacalaixera@cetlacalaixera.cat y te ayudaremos a encontrarlo.

¿Cómo elimino artículos del pedido / cesta?

Dentro de la cesta, en cada artículo hay una cruz que permite eliminar el producto.

¿Hay gastos de envío?

Los gastos de envío son gratuitos siempre y cuando el pedido supere los 40€ (se excluye el IVA). Por pedidos inferiores los gastos son de 5€ por pedido.

¿Hay pedido mínimo?

No hay pedido mínimo, aunque recomendamos racionalizar los pedidos pensando en evitar el desperdicio de recursos materiales y energéticos.

Por compras inferiores a 40€ (sin IVA) los gastos de desplazamiento son de 5€. Por pedidos superiores, son gratuitos.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido?

El plazo de entrega establecido es de 24 horas, contando sólo los días laborables (de lunes a viernes, exceptuando festivos), siempre y cuando haya stock disponible.

Cuando no exista suficiente stock, el plazo será de 3 a 4 días aproximadamente. Si es más largo, La Calaixera se pondrá en contacto con el/la cliente/a.

En caso de que no haya suficiente stock disponible, el/la cliente/a podrá decidir si recibir pedidos fraccionados o esperar a completar el pedido para tramitar el envío. El plazo de envío del producto que no esté en stock dependerá de la disponibilidad del fabricante, de lo que La Calaixera no puede hacerse responsable.

Recomendamos esperar a tener el pedido completo y así reducir el impacto ambiental de los envíos fraccionados.

¿Se permite anular artículos una vez realizado el pedido?

Es necesario ponerse en contacto con nosotros en el 93 243 20 41 o lacalaixera@cetlacalaixera.cat

¿Es gratuita la devolución?

En caso de producto defectuoso, defectos producidos por el transporte o error en el envío: Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular el embalaje del envío o el del propio producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, asimismo, un defecto en la mercancía recibida, el/la cliente/a puede comunicarlo mediante un correo a lacalaixera@cetlacalaixera.cat o al teléfono 93 243 20 41 en el plazo máximo de 48h y La Calaixera hará el cambio por un producto nuevo o devolverá su importe. Los gastos de transporte del segundo envío serán gratuitos para el cliente/a.

También puede acordarse una rebaja de precio, en caso de que el cliente se quede con el producto defectuoso.

En caso de cambio de opinión

En un plazo de 14 días el cliente puede devolver el producto por cambio de opinión, siempre y cuando esté en perfecto estado y completo.

Si el embalaje de este producto no está completo y no mantiene las condiciones originales, es posible que el producto haya devaluado el precio y así puede ser repercutido en el cliente. También ponemos a su disposición el formulario oficial de solicitud de devoluciones basada en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

La Calaixera no se hace responsable si no se puede hacer la entrega por cualquier error en los datos facilitados por el cliente/a o por ausencia de la persona destinataria. No obstante, adoptará las medidas necesarias para poder hacerlo lo antes posible, y el/la cliente/a deberá hacerse cargo de los gastos del segundo envío.

Favoritos

Todos los artículos se pueden seleccionar como favoritos si la persona usuaria está dentro de su sesión y puede consultar su elección de favoritos en el apartado “Favoritos”, donde se accede clicando en el icono de corazón en la parte superior derecha del web.

¿Puedo visualizar pedidos, albaranes y facturas?

Los clientes registrados pueden acceder a sus facturas y albaranes en el apartado “Mi cuenta”.

Las facturas se emitirán de acuerdo a lo establecido con cada cliente.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Por teléfono al 93 243 20 41 (de lunes a viernes, de 9h a 17.30h) o por e-mail a lacalaixera@cetlacalaixera.cat.

¿Cómo sé los descuentos que tengo?

Los precios y condiciones expuestos serán válidos en cada momento. En el momento de validar el pedido, el/la cliente/a puede revisar la especificación de los precios de cada uno de los artículos, posibles descuentos (según campaña concreta o lo acordado con cada cliente), y los gastos de entrega, en el caso que haya.

Información adicional

Si necesitas añadir algún comentario sobre el pedido puedes anotarlo en esta casilla.

¿Dónde puedo especificar el código interno de mi empresa en un pedido?

Si se necesita añadir un código de la empresa cliente para identificar un pedido concreto, se puede realizar en la casilla “Orden de compra” del apartado “Información adicional”.

¿Cómo puedo pagar?

Por defecto, la forma de pago es con tarjeta bancaria. Para los clientes invitados (no registrados) ésta es la única forma de pago aceptada.

Los clientes registrados pueden acordar la forma de pago con La Calaixera.