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Condiciones comerciales

Las condiciones de compra que se describen aquí regulan el uso de la tienda online www.botiga.cetlacalaixera.cat, cuyo titular es la Asociación Arep para la Salud Mental (de la cual el CET La Calaixera forma parte), con sede en Barcelona, en el Passeig Maragall 124, CIF G08631574, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 4.317. En adelante, La Calaixera.

Estas condiciones se enmarcan en la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y establecen derechos y deberes de todo aquél/aquella que utilice la tienda www.botiga.cetlacalaixera.cat para encontrar y adquirir productos y servicios.

Las personas usuarias o clientes asumen estas condiciones de compra y nuestra Política de Privacidad a partir del momento en que entran en esta tienda online, ya sea para consultar o realizar una compra. En caso de que no estén de acuerdo, deben abstenerse de hacer ningún uso de este sitio web.

Puede dirigir cualquier consulta al teléfono 93 243 20 41 o al correo lacalaixera@cetlacalaixera.cat

Objeto

El objeto de www.botiga.cetlacalaixera.cat es vender productos y servicios a empresas y particulares con las características y condiciones que se especifican en las correspondientes páginas de la web. Estas condiciones y características son susceptibles a ser modificadas, por eso es necesario que el/la cliente/a las revise atentamente antes de efectuar cada pedido.

Realizar una compra

Se puede efectuar una compra como usuario invitado, sin registro previo. Al final del proceso de compra se decide si se desea realizar un registro (crear cuenta o no).

Creación de una cuenta

Es necesario entrar los datos en el formulario de registro de cliente/a y se recibe un correo con una contraseña que el/la cliente/a puede cambiar en el momento de acceder por primera vez.

En “Mi cuenta” se puede consultar información de pedidos y modificar datos. También se puede solicitar la modificación de datos mediante correo a lacalaixera@cetlacalaixera.cat.

Pedidos

El/la cliente/a se compromete a facilitar sus datos de contacto y facturación de forma correcta y cierta, a la vez que consiente en que La Calaixera los utilice de acuerdo con la Política de Privacidad establecida en este sitio web.

Realizar un pedido significa aceptar condiciones y características de los productos y servicios.

Precios

Los precios y condiciones expuestos son válidos en cada momento.

En el momento de validar el pedido, el/la cliente/a puede revisar la especificación de precios de cada uno de los artículos, posibles descuentos, y los gastos de entrega, en caso de que los haya.

Facturación

Los artículos se facturan con las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

Los clientes registrados pueden acceder a sus facturas y albaranes en el apartado “Mi cuenta”. Las facturas se emitirán de acuerdo con lo establecido para cada cliente.

Pago

Por defecto, la forma de pago es con tarjeta bancaria. En los clientes invitados (no registrados) esa es la única forma de pago aceptada.

Los clientes registrados pueden acordar su forma de pago con La Calaixera. De forma general se realiza mediante domiciliación de recibo.

Envío

Según el tipo de pedido y la ubicación del/de la cliente/a, la entrega se realiza por medios propios, a través del personal de reparto de La Calaixera, o a través de la red logística de GLS.

Los pedidos se entregarán en la dirección del cliente indicada en su cuenta de cliente.

La Calaixera no se hace responsable si no se puede hacer la entrega por cualquier error en los datos facilitados por el/la cliente/a o por ausencia de la persona destinataria. Sin embargo, adoptará las medidas necesarias para poderlo hacer lo antes posible.

Los productos deben llegar en perfecto estado a la dirección destinataria.

En caso de edificios o recintos donde haya acceso restringido, La Calaixera considera cumplida la entrega del pedido cuando se haya dejado a disposición del cliente en la recepción o el control de acceso.

El plazo de entrega establecido es de 24 horas, contando sólo los días laborables (de lunes a viernes, exceptuando festivos), siempre y cuando haya stock disponible.

Cuando no haya suficiente stock, el plazo será de 3 a 4 días aproximadamente. Si es más largo, La Calaixera se pondrá en contacto con el/la cliente/a.

En caso de que no haya suficiente stock disponible, el/la cliente/a podrá decidir si recibir pedidos fraccionados o esperar a completar el pedido para tramitar el envío. El plazo de envío del producto que no esté en stock dependerá de la disponibilidad del fabricante, del que La Calaixera no puede hacerse responsable.

Para una máxima eficiencia energética, La Calaixera recomienda no fraccionar los pedidos y así limitar los desplazamientos a los necesarios.

Los gastos de envío son gratuitos para el/la cliente/a siempre y cuando el pedido supere los 40€ (se excluye el IVA). Por pedidos inferiores los gastos son de 4€ por pedido.

Devoluciones

En caso de producto defectuoso, defectos producidos por el transporte o error en el envío

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular el embalaje del envío o el del propio producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, asimismo, un defecto en la mercancía recibida, el/la cliente/a puede comunicarlo mediante un correo a lacalaixera@cetlacalaixera.cat o al teléfono 93 243 20 41 en el plazo máximo de 48h y La Calaixera hará el cambio por un producto nuevo o devolverá su importe al cliente. Los gastos de transporte del segundo envío serán gratuitos para el/la cliente/a.

También puede acordarse una rebaja de precio, en caso de que el cliente se quede el producto defectuoso.

En caso de cambio de opinión

En un plazo de 14 días el/la cliente/a puede devolver el producto por cambio de opinión, siempre y cuando esté en perfecto estado y completo.

Si el embalaje de este producto no está completo y no mantiene las condiciones originales es posible que el producto haya devaluado el precio y así puede ser repercutido al cliente.

También ponemos a su disposición el formulario oficial de solicitud de devoluciones basada en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

La Calaixera no se hace responsable si no se puede hacer la entrega por cualquier error en los datos facilitados por el/la cliente/a o por ausencia de la persona destinataria. No obstante, adoptará las medidas necesarias para poder hacerlo lo antes posible, y el/la cliente/a deberá hacerse cargo de los gastos del segundo envío.

Responsabilidad

La Calaixera no se hace responsable de daños que puedan resultar de un funcionamiento inadecuado o un uso inadecuado de los productos comercializados a través de su tienda online.

En caso de causas de fuerza mayor, sociales, políticas o naturales, La Calaixera no se podrá considerar responsable del incumplimiento de estas condiciones comerciales.